¿Cuál es la herramienta que más utilizas?

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Planilla de calculo - Excel

Excel

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de prestamos hipotecarios y otros muchos más complejos. Una hoja de cálculo es una herramienta que nos permite organizar información en un esquema con forma de tabla (columnas y filas) de una forma sencilla. Se capturan datos numéricos o de texto, así como realizar cálculos complejos y automatizar funciones.

Características de Excel:

  • Puedes utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
  • Utilizar las órdenes y herramientas de hoja de cálculo para ejecutar operaciones con sus datos.
  • Puedes ordenar, reorganizar, analizar y presentar datos fácilmente utilizando prestaciones.
  • Se puede sumar filas y columnas.
  • La utilización de las casillas para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores.
  • Se pueden insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas.
  • Pueden crearse gráficos, los cuales facilitan la interpretación de los datos.
  • Se pueden insertar vínculos, imágenes o directamente direcciones de Internet que se abren automáticamente al hacer clic en el enlace.
  • Cuenta con numerosas plantillas preestablecidas que facilitan la creación de diversos documentos.
  • Presentan los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de borde, usar diferentes tipos de letra, distintos colores, entre mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario